EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE (ESR)
 

GBN ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras. Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad, sustentada en cinco ejes:  I Calidad de vida de la empresa; II. Ética empresarial; III. Vinculació de la empresa con la comunidad; IV. Cuidado y preservación del medio ambiente; y V. Gestión de la RSE.

REDUCCIÓN DE GASES EFECTO INVERNADERO (GEI)
 

En GBN producimos el 95% de la energía eléctrica que consumimos, mediante el uso de paneles solares. Energía totalmente limpia y libre de mantenimiento. Para 2017 esperamos completar el 100% y con ello, contribuir a reducir nuestra huella ecológica en el tema de Gases Efecto Invernadero (GEI)

RECICLAJE Y COMPOSTEO DE RESIUDOS
 

En GBN hacemos separación de los residuos como PET, papel, tapas de plástico, aluminio y electrónicos y son donados a grupos vulnerables para que vendan dichos residuos y obtengan un apoyo para sus causas. Apoyamos a niños con cancer, orfanatos, etc.

Para los residuos orgánicos contamos con un compostero de excelente calidad y la composta que obtenemos, la utilizamos para la germinación y cuidado de plantas nativas que después utilizamos en campañas gratuitas de reforestación en nuestra localidad.

CAMPAÑAS DE REFORESTACIÓN
 

Desarrollamos campañas de reforestación con plantas nativas que producimos en nuestra empresa y donamos a la comunidad, involucrando a empresas y escuelas de todos los niveles, para sembrar en la niñez, la semilla de la protección ambiental, el cuidado de nuestros árboles y el compromiso que ofrece la experiencia de sembrar una planta, que con el tiempo dará algo mas que sombra.

CUIDADO DEL AGUA
 

En GBN también nos preocupamos por el agua y por ello, en nuestras oficinas contamos con mingitorios secos que nos permiten tener ahorros de más de 164,000 litros de agua al año. Además, todos nuestros W.C. cuentan con tanques eclógicos de baja capacidad. Nuestros jardines son minimalistas, que no requieren ser regados, ya que las plantas escogidas son propias de este clima por lo que sobreviven con el agua que cae en temporadas de lluvia.

© 2023 by James Consulting. Proudly created with Wix.com